23/8/09

¿Que es la envidia?!


Não grite alto sua felicidade, pois a inveja tem sono leve...!


La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo que tiene el otro.
La envidia es un mecanismo de defensa que ponemos en funcionamiento cuando, al compararnos con alguien (consciente o inconscientemente) nos sentimos disminuidos.
Esto provoca frustración, derrota y rechazo de uno mismo y viene acompañada de juicios de valor, críticas, odio y rabia hacia la otra persona que tiene mas éxito que nosotros.
Podríamos decir que es un intento torpe de recuperar la confianza y la autoestima, encontrando más placer en el fracaso de los demás que en su propio triunfo.

Cuando un adulto es envidioso es porque no se le ha inculcado un concepto positivo de sí mismo desde niño. Se ha carecido de la confianza básica que merece todo niño, tanto en el ambiente familiar como en el escolar y crece así con una falta total de seguridad. Un niño que crezca con seguridad personal, nunca será un hombre envidioso.

Una leyenda antigua cuenta que: Una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir; huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
La serpiente respondió:
- No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como igual te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No, contestó la serpiente.
- ¿Yo te he hecho algún mal?
- No, volvió a responder.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- ¡Porque no soporto verte brillar……..!

Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo: “porque no soportan verte brillar”.
La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener.
Hay personas que pueden envidiar tus logros y tus exitos.
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte, porque tu luz seguirá intacta, tu esencia permanecerá, pase lo que pase.


Autor: Arjona delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario